Blogia
Bienvenido a mi weblog sobre acuariofilia:discos y ciclidos americanos.

Equipo de Co2

Este es el equipo de me he preparado para un acuario plantado de 300 litros.Vamos por partes:
1)La botella: Se trata de una botella de co2 de 8kgs,es una botella de las llamadas de bar(las que se utilizan en bares para escanciado de cerveza).La compre en aviles a un conocido del foro de drpez,precio 40 euros.
Como estaba vacia,necesitaba llenarla.Me comentare que en asturvisa de Roces se realizaban dichos trabajos y hasta alli me acerque...alli me hicieron muchas preguntas sobre la botella y al final accedian a cambiarmela por otra llena,a cambio de 32 euros,asi que rehuse de cambiarla por otra llena a ese precio.Al final me comentaron que en aviles(en carbonica avilesina)un almacen de gaseosa y bebidas te recargaban la botella,me acerque alli en coche y me la cargaron sobre la marcha.El precio de llenar la botella,16 euros(la mitad)
www.carbonicaavilesina.com
Image hosted by Photobucket.com
El manoreductor: Sacado del rastro de Gijon,a un vendedor frikie de sombrero...que escupe todo el rato al suelo...precio 10 euros...quiza demasiado caro
Image hosted by Photobucket.com
Una vez acoplado el manoreductor a la rosca de la botella,en la salida del mano acople tubo de aireacion (calentado para que quedase sellado),coloco la valvula de aguja,la mision de esta valvula sera la de controlar minuciosamente el numero de burbujas a introducir por segundo al acuario por ejmplo 2 por segundo.
Es una valvula aqualight comprada online en sirocco.www.sefes.es/occoris/ rondo los 10 euros.
Image hosted by Photobucket.com
Como la valvula de aguja acaba en rosca me acerque a Eurotagma(en la avenida pablo Iglesias de Gijon)a por una reduccion para sacar el tubo de aireacion.Se ve en la siguiente foto,precio 1,5 euros.
Image hosted by Photobucket.com
Para completar el equipo compre tambien online,una electrovalvula(para cerrar abrir la botella y dosificar solo c02 en las horas de fluorescente,todos sabemos ya que al apagar los fluos no es necesario el co2 porque las plantas ya no lo consumen)precio rondando los 30 euros.
Image hosted by Photobucket.com
La salida,entrada de la electrovalvula era demasiado grande,me acerque a una ferreteria del barrio del llano y compre unas reducciones(se ven en dorado)el tema electrico tambien era complicado(la forma de enchufarlo es con esos plasticos blancos que se ven en la foto de mas abajo,sin ellos solo habia 3 hierritos).El tema lo solucione en Luz(tienda de electricidad en la calle cienfuegos de Gijon por 1 euro).Las gomas donde coloque las reduciones es tubo de gas con sus correspondientes clavijas de apretado.
Image hosted by Photobucket.com
La electrovalvula va conectada a uno de los relojes que controla el encendido apagado de los fluos.
Image hosted by Photobucket.com
Ahora solo queda un buen reactor o difusor de co2 y ver la evolucion de las plantas con el equipo

El manoreductor del rastro me revento da guay....no se que cojones le paso pero empezo a escupìr co2 por la valvula de seguridad,solo estuvo unas horas en funcionamiento.
Volvi al rastro y me agencie otro manoreductor(esta vez el manoreductor pone bien clarito en los relojes co2 ,argon)...esperemos que este no reviente....se ve que no aprendo volvi al rastro a comprarle a un gitano que alli estaba(el precio del nuevo manoreductor fue de 8 euros,es un trasto enorme).
Pondre fotos cuando tenga de nuevo la digital camera

0 comentarios