Blogia
Bienvenido a mi weblog sobre acuariofilia:discos y ciclidos americanos.

Mi 300 litros,equipamiento.

El dia 3 de Enero de 2005 despues de mucho esfuerzo y mucha ilusion por tenerlo llego el pedazo de 300 litros. sorpresa!!!.Llegue al portal de mi casa y alli estaban esperandome con un bulto enorme los de Laviada(¡¡¡pedazo de regalo!!!!).En ese momento empezaria mi proyecto.Se trata de una urna marca beta en 150x40x50 con un total de 300 litros,www.beta-acuarios.com.
Como no tenia donde colocar una urna tan grande me decidi contruir una mesa que aguantase todo el peso.En otro tema comento que materiales utilice y como la construi.
Empece a hacer las primeras compras para su instalacion:
Como sistema de filtraje elegi un filtro exterior marca Eheim modelo 2217 classic,con llaves dobles para facilitar su desconexion y limpieza sin tener que cebarlo al desconectarlo.Muchas gracias tambien a Pablo palomo de laviada

Se trata de un filtro destinado hasta acuarios de 600 litros,con una bomba de caudal 1000 litros/hora y una altura de bombeo de 2,1 metros,alberga unos 6 litros de material filtrante.
Como material filtrante utilice esponja,arlita y Ehfimech en el siguiente orden de abajo(en este filtro el agua entra por abajo)

Calentadores:elegi 2 de 150w,de la marca Jager(casa Eheim)comprados online en www.ibercan.net sobre unos 16 euros cada uno y colocados en ambos extremos del acuario para una mejor reparticion del calor.

La pantalla de iluminacion es casera,hecha en madera,en otro tema comento su elaboracion.Conta de 4 tubos de 36 watios(122cm largo del tubo),con encendido independiente.Las referencias de los tubos son 840,860,950,965 ,fueron comprados en Mercurio(Gijon)y me costaron unos 35 euros aprox.En otro tema comento la construccion de la pantalla,materiales y precios de construccion.
Entre la mesa y la urna coloque una plancha de porespan(que tenia javi, el carpintero de la mesa por el local...era de un arcon frigorifico creo,para asi aislar la base del acuario y la mesa.
Aqui dejo unas fotos del llenado de la urna,para comenzar su maduracion.



3 comentarios

Luciérnaga -

lo del día 5 era sólo para pikarte..qué currao está todo!la mesa, el tema de la arlita,la luz...se nota que entiendes!

MIENTES -

Jeje....El acuario te llegó el día 5, que yo lo vi

Jose -

Jeje, me han dicho que ya tienes alguna planta.... :-D ¡Suerte!