Blogia
Bienvenido a mi weblog sobre acuariofilia:discos y ciclidos americanos.

Cambios comodos de agua

Cansado del tradicional cambio de agua con caldero,bidon ,tubos ,aspiraciones vomitivas por esos tubos,llego la innovacion del cambio de agua!!! Resulta que el cambio de 60 litros es un poco coñazo y aparatoso,se acbo el pasear por toda la casa con el bidon cargadito ida vuelta x2.Con este procedimiento puedo hacer comodamente 2 cambios semanles de 60 litros y que los discos los disfruten los muy jodios!!
Empezamos:
Pase por el carreful y me pille un manguera de jardin de 15 metros(estaba de oferta 5,90 e).
La habitacion de los acuarios y donde estoy ahora con el pc,esta pared con pared con el baño(cojonudo!!!),el siguiente paso fue arrastrarme por el suelo y observar que hace 5 o 6 años cuando se cambio la calefaccion en casa,los ñapas al instalar la nueva tuberia de cobre rompieron un pequeño agujero para pasar los tubos de un habitaculo a otro y los muy hijos de puta lo dejaron sin tapar ni rematar...jejjejejeje mas cojonudo aun!!!!Aunque mi padre se cagon en su puta madre(por dejar el agujero sin tapar)Incluso me ahorre el bujero de parte a parte(en un principio habia optado por desplegar la manguera por el pasillo,pero despues pense que seria un coñazo el regogerla con cada cambio,ya se que soy bastante vago!!!.
Total que decidi pasar la manguera de habitacion a baño y dejar siempre la manguera instalada.Mucho mas facil y comodo.
En este momento de la instalacion tengo un bujero(que me hicieron los benito y manolo de la fontaneria y un trozo de manguera de habitacion a habitacion,muy discretamente escondida para que no se note mucho en la habitacion ni en el baño).
La maquinita que me va ahorrar todo el jaleo es una bomba Eheim compact 1002(como no Eheim!!!nada de mierdas como rena ,serena y nisu(ni su puta madre la conoce).Ya sabeis si podeis siempre Eheim(es una pena que los productos eheim no los regalen en la plaza del ayuntamiento los sabados por la noche, como en los paises comunistas tales como noruega.
La bomba es una Eheim compact 1002,mueve hasta 1000 litros hora,a una altura de 2 metros y un consumo de 23w.
comprada en www.ibercan.net por 23 euros.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
La cosa seria facil,para sacar agua enchufamos el extremo de la manguera e introducimos la bomba y la conectamos,la bomba aspira el agua y le lleva directamente al baño,mas concretamente al wc.Si queremos sifonar fondo,solo quedaria joderse y chupar por la manguera y sifonar fondo.
Lo mejor es el llenado,en el baño preparas tu bidon con el agua,en mi caso osmosis mezclada con grifo y a la temperatura adecuada(por medio de un calentador dentro del bidon)metemos la bomba dentro del bidon corriente electrica y agua pa dentro.
bastante sencillo todo y comodo....la pregunta seria: es util?merece la pena los 30 euros que me costo bomba y manguera?posiblemente si,de esta forma no da pereza cambiar agua,no mojas el suelo,no jodes la espalda.......segun se mire...es el precio de un disco....

1 comentario

David -

Ese mismo invento, excepto el bujero al baño estoy haciendo con la misma bombita que voy a comprar, pero necesito saber que diametro de manguera usa, ya que quiero conectarla a la manguera del filtro para rellenar el acuario y el filtro tiene manguera Ø16/22.